top of page
dgdsfzdfg.png

QUE HACER SI TENGO CHINCHES DE CAMA

Cómo actuar si tienes chinches de cama en casa

Las chinches de cama se han convertido en los últimos años en uno de los principales problemas domésticos en países desarrollados. Por eso, ante la sospecha de que nuestros hogares puedan verse afectados por estos molestos parásitos, debemos confirmar su presencia mediante la búsqueda de individuos vivos o sus mudas.

 

¿Has confirmado la presencia de chinches?

Te damos algunos consejos para detectar fácilmente la presencia de chinches de cama

 

EDITOR DE CONTENIDO GRUPO BIOQUIMI 2023 1ffgn.png
detectar-chinches-de-cama.webp

He encontrado chinches, ¿y ahora qué?

Una vez confirmada su presencia el siguiente paso es contactar con una empresa especializada en control de plagas y evitar la tentación de hacerse cargo uno mismo del problema mediante métodos de control caseros. Esto es muy importante ya que las probabilidades de una erradicación completa disminuyen con el paso del tiempo.

 

¿Por qué contactar con una empresa especializada?

1. LAS CHINCHES SON DIFÍCILES DE LOCALIZAR

  • Las chinches de cama son animales nocturnos y durante el día se esconden en refugios. Estos refugios pueden estar repartidos en distintos lugares del hogar y para poder exterminar completamente la plaga es básico encontrarlos y eliminarlos todos completamente.

2. SON INSECTOS CON UN GRAN POTENCIAL REPRODUCTIVO

  • Las hembras pueden llegar a poner hasta 500 huevos a lo largo de su vida. Además, en condiciones óptimas de temperatura los huevos eclosionan en tan sólo 6 días, dando lugar a ninfas, que igual que los adultos, se alimentan principalmente de sangre humana. Por lo tanto, la actuación en fases tempranas de la infección es crucial para alcanzar el éxito del tratamiento.

3. LAS CHINCHES DE CAMA PUEDEN DISPERSARSE RÁPIDAMENTE

  • Las chinches de cama tienden a dispersarse a lugares no infectados. Esta dispersión se puede dar tanto por el propio crecimiento de la población, como debido a los intentos fallidos de erradicación mediante métodos caseros como el rociado con alcohol, agua caliente o insecticidas domésticos en los refugios.

4. Desarrollan resistencia a los insecticidas

  • Las chinches de cama son unos insectos con capacidad para desarrollar resistencia a los insecticidas, con lo que solamente un experto en control de estos parásitos es capaz de determinar qué tratamiento es realmente efectivo para su eliminación. Por lo que también es muy importante evitar los métodos caseros contra esta plaga.

bottom of page